Image module
Image module

Where: 7 East 12th Street, New York
Phone: 1-800-700-600
Email: info@abadon.com

Preguntas frecuentes

Tenemos que hablar Colombia es una plataforma colaborativa de diálogo e incidencia ciudadana para la conversación entre diversos actores de la sociedad colombiana que busca construir, desde las diferencias, una hoja de ruta compartida. Lugar de encuentro para conversar, tener una voz en las decisiones públicas y propiciar el cambio social en Colombia. Este proceso de diálogo sucederá a lo largo y ancho del territorio nacional.

El proyecto Tenemos que hablar Colombia busca promover una mirada de futuro de país a partir de la conversación entre diversos actores de la sociedad y, con ello, construir mediante ideas y propuestas una hoja de ruta compartida que aporte e incida en la generación de políticas públicas.

Recoger ideas que determinen caminos de acción y decisión publica a partir de nuestra diversidad y posibilidades de futuro. La información de las conversaciones será entregada a las comunidades, la opinión pública, las autoridades, los líderes políticos y a otros actores que puedan aportar e incidir en el diseño, análisis, implementación y evaluación de políticas públicas.

El proyecto Tenemos que hablar Colombia cuenta con tres componentes: 1) Colombia a escala que garantiza representatividad y 2) Conversar es mejor y 3) Diálogo de diálogos orientados por el criterio participativo.

 

Colombia a escala: Consiste en llevar a cabo encuentros improbables entre ciudadanos de todo el país para conversar alrededor de la pregunta orientadora ¿Qué debe cambiar, mejorar o mantener en nuestro país? ¿Por qué?

 

Conversar es mejor: Recoge las conversaciones digitales de la mano de las entidades facilitadoras, estos encuentros siguen una estructura fluida y simple, retomando la pregunta orientadora de Colombia a escala, donde todos los participantes tienen la posibilidad de aportar su visión de país.

 

Diálogo de diálogos: Recoge los resultados del inventario de iniciativas que se implementen en el país durante el año 2021

Las universidades públicas y privadas asumimos a responsabilidad de mediar estas conversaciones, apoyadas de personas expertas para facilitar, sistematizar y analizar con rigor todos los aportes de la ciudadanía. Buscamos generar capacidades para la vida política, ofrecer un foro de diálogo para la resolución de problemas y posibilitar una hoja de ruta.

Promoveremos una mirada colectiva de futuro del país utilizando la misma metodología empleada exitosamente en “Tenemos que hablar de Chile” a partir de abril del 2020. Más de 8.000 chilenos y chilenas de todas las regiones hablaron sobre:

 

• Los cambios que necesitaba el país.

• Cuáles eran las problemáticas que vive la ciudadanía.

• Cómo impulsar esos cambios.

• Se realizaron más de 1.700 conversaciones durante más de 3.000 horas.

#HablemosColombia

Tenemos que hablar Colombia